¿Alguna vez has sentido una sensación de ardor permanente en tu cavidad oral? Aunque a priori no reconozcas de qué se trata, es común en algunas personas y puede resultar bastante molesto cuando se origina, por lo que necesita ser tratado.
Por ese motivo, hoy hemos decidido contarte qué es el síndrome de la boca ardiente y cómo puede tratarse en nuestra clínica dental en Badalona.
¿De qué se trata?
Este síndrome afectar a toda la cavidad oral o únicamente a zonas concretas como la lengua, las encías, o el paladar. Puede tratarse de una simple molestia o de un ardor similar al de una quemadura, por lo que desde Clínica Dental Dr. Torregrosa te recomendamos que, en caso de padecerlo, actúes cuanto antes.
Síndrome de la boca ardiente en Badalona: principales causas
El modo de aparición más habitual de este síndrome es que se mantenga durante todo el día, pero algunos pacientes lo padecen de manera intermitente.
En algunos casos, su aparición tiene que ver con problemas en el sentido del gusto o con los nervios que captan las sensaciones. En otros casos, puede ligarse a problemas como sequedad bucal o algunas patologías bucodentales.
En definitiva, los síntomas que definen esta afección son el dolor y ardor de la boca, sequedad bucal, sabor metálico en los alimentos y la pérdida del gusto.
¿Cómo tratar este problema en Badalona?
Para tratar este problema, lo más importante es acudir cuanto antes a una clínica dental en Badalona que pueda solventar el problema.
Gracias a nuestro equipo de profesionales podrás encontrar cualquier herramienta y tratamiento para solucionar este problema bucodental. No esperes más y pide tu cita.