Como ya sabes, debido a la situación sanitaria actual provocada por la COVID-19, en nuestra clínica dental en Badalona hemos extremado y actualizado nuestros protocolos de protección para garantizar la máxima seguridad y bienestar de nuestros pacientes y de nuestro equipo durante el diagnóstico y la realización de tratamientos dentales.
A continuación, te detallamos cuáles son según las máximas del Consejo General de Dentistas de España:
· Uso de EPIs
El personal de la clínica cuenta con equipos de protección individual como mascarilla, ropa protectora y guantes.
· Higiene de manos
Seguimos un estricto protocolo de limpieza con agua y jabón y gel hidroalcohólico.
· Protocolo de limpieza y desinfección del gabinete
Desinfección, esterilización y ventilación antes y después de atender a cada paciente. En Clínica Dental Torregrosa utilizamos desinfectantes especiales contra COVID-19.
· Petición de cita previa
Te realizaremos un cuestionario y te daremos indicaciones sobre tu visita en cuanto a puntualidad, acompañantes, vestimenta, etc.
· Protocolo de recepción de pacientes
Se te ofrecerá gel hidroalcohólico para que apliques en tus manos durante 20 segundos. Además, a los pacientes le daremos un gorro, bata, guantes y polainas.
· Desinfección de superficies
Limpiamos todas las superficies de la sala de espera y recepción varias veces en la jornada.
· Distanciamiento social
Se mantendrá la distancia de 2 metros entre las personas. Espaciaremos nuestras citas para evitar aglomeraciones.
· Sistemas de aspiración reforzada
Aumentamos la seguridad al absorber los aerosoles que se forman durante la intervención odontológica con aspiración extraoral.
· Refuerzos en las instalaciones
Hemos instalado pantallas protectoras en los gabinetes, modificadores del aire y aparatos de nebulización con desinfectante para eliminar cualquier virus/bacteria en la clínica cuando está cerrada. Asimismo, en nuestros tratamientos utilizaremos diques de goma.