Desde que la pandemia del Coronavirus se extendiera por el mundo y, en concreto, por nuestro país, todos los ciudadanos hemos tenido que adoptar una serie de medidas de protección tanto dentro como fuera del hogar.
En lo relativo a la salud bucodental, también es necesario seguir algunas recomendaciones en las rutinas de higiene oral. A continuación, os contamos qué pasos se aconsejan seguir a la hora de cepillarnos los dientes.
- Los virus pasan de las manos a la mucosa oral, por lo que es muy importante lavarse las manos antes y después de la higiene oral.
- Como siempre, es necesario realizar el cepillado durante mínimo 2 minutos después de cada comida.
- Se recomienda desinfectar el cabezal con povidona iodada al 0,2% o agua oxigenada diluida al 1% durante 1 minuto.
- Seca el cepillo girándolo con las manos para eliminar la humedad.
- Almacena el cepillo en posición vertical. Lo ideal es no tener el cepillo a la vista, sino guardado. No guardes los cepillos de dientes de toda la familia en un mismo vaso para evitar la contaminación cruzada.
- Se recomienda que el cepillo esté alejado del inodoro, al menos un metro.
- Es recomendable no compartir el mismo tubo de dentí
- Recuerda que es necesario renovar tu cepillo dental periódicamente y siempre tras haber padecido una enfermedad.
- No olvides lavar tus manos al terminar con la rutina de higiene.
Siguiendo estas medidas lograremos evitar en gran medida los contagios que se producen dentro del hogar. Al principio puede que llevarlas a cabo te cueste un poco, pero seguro que en poco tiempo ya se convierten en un hábito más de tu día a día ¡Entre todos lograremos frenar la expansión del virus!